[PRESS RELEASE] Building Markets arrives in Colombia to support small businesses - Building Markets

by Building Markets
May 17, 2023

Building Markets llega a Colombia para apoyar a pequeñas empresas de personas migrantes o desplazadas internamente

Building Markets, una organización internacional sin ánimo de lucro con casi dos décadas de experiencia en el apoyo al crecimiento y desarrollo de pequeñas empresas en todo el mundo, anuncia su llegada a Colombia, con el respaldo de la Fundación Conrad N. Hilton y otras entidades de cooperación.

Bogotá, 16 de mayo de 2023 -Building Markets llega a Colombia con un programa para apoyar a las pequeñas empresas que sean propiedad o empleen a personas migrantes o desplazadas internamente. Esta estrategia busca darles las herramientas para desarrollar su capacidad para acceder a oportunidades de adquisición y participar en procesos de proveeduría inclusiva haciéndolas más competitivas y se puedan cerrar brechas de equidad.

Desde 2004, Building Markets ha demostrado la eficacia del modelo en mercados desafiantes y diversos como Myanmar, Haití, Afganistán y Turquía, brindando ayuda a pequeñas empresas a ganar más de USD $1.400 millones en transacciones y crear más de 74.500 empleos equivalentes de tiempo completo.

En Colombia, con el apoyo de la fundación Conrad N. Hilton de Estados Unidos, se plantea potencializar y fortalecer a más de 700 pequeñas empresas en su primer año de operación que sean lideradas o empleen migrantes o poblaciones desplazadas. Se espera mejorar sus capacidades y generar vínculos de confianza en el mercado lo que facilite el acceso a redes locales e internacionales y potenciar el incremento de ventas, volumen y calidad. Esto aportará en la creación de empleos y formalidad e integrará a pequeños negocios a cadenas de suministro.

Según Carolina Durán, Directora de Programa para Latinoamérica de Building Markets, “el éxito de la operación se mide por el crecimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo en las empresas que se van a apoyar, así como mejores y mayores ventas ventas”. Building Markets trabaja con datos, informes y las señales del mercado para tomar decisiones y diseñar intervenciones pertinentes que se ajusten a las necesidades específicas de las empresas y grandes compradores.

“Estamos muy orgullosos de nuestros resultados en otros mercados desafiantes y diversos, y esperamos poder replicarlos en Colombia. Sabemos que con una intervención innovadora se pueden obtener mejores resultados para las pequeñas empresas”, agrega Durán.

Para más información sobre Building Markets y su modelo de apoyo a las pequeñas empresas lideradas por población migrante, visite nuestro sitio web en www.buildingmarkets.org.

Contacto de prensa:

Leonardo Nieto – Tel: 57 310 5812205

Correo electrónico: [email protected]

####

Building Markets arrives in Colombia to support small businesses

Building Markets, an international non-profit organization with almost two decades of experience supporting the growth and development of small businesses worldwide announces its arrival in Colombia with the support of the Conrad N. Hilton Foundation.

Bogotá, May 16, 2023 – Building Markets arrives in Colombia with a program to support small businesses and help them access high-value market opportunities. Building Markets will focus on supporting small businesses that are owned by or employ migrants or internally displaced persons. This strategy aims to help this companies with growth potential develop their ability to access procurement opportunities and participate in inclusive supplier processes, making them more competitive and closing equity gaps.

Since 2004, Building Markets has demonstrated the effectiveness of the model in challenging and diverse markets such as Myanmar, Haiti, Afghanistan, and Türkiye, helping small businesses win transactions values at more than $1.4 billion and create more than 74,500 full-time equivalent jobs.

In Colombia, with the support of the Conrad N. Hilton Foundation, the organization aims to empower and strengthen over 700 small businesses that are owned by or employ migrants or displaced persons in its first year of operation. It is expected to enhance their capabilities and build trust in the market, facilitating access to local and international networks and boosting increased sales, volume, and quality. This will contribute to job creation and formality, as well as integrate small businesses into supply chains.

According to Carolina Durán, Program Director for Latin America at Building Markets, “the success of the operation is measured by the growth and creation of new jobs in the companies that will be supported, as well as the increase in sales.” Building Markets works with data, reports, and market signals to make decisions and design relevant interventions that meet the specific needs of the companies and big buyers.

“We are very proud of our results in other challenging and diverse markets, and we hope to replicate them in Colombia. We know that with a relatively simple intervention, better results can be obtained for small businesses,” adds Durán.

For more information on Building Markets and its model of support for small businesses led by migrant populations, visit our website at www.buildingmarkets.org

Press contact:
Leonardo Nieto – Tel: 57 310 5812205