[COMUNICADO DE PRENSA] Building Markets llega a Colombia para apoyar a las pequeñas empresas

17 de mayo de 2023 | Building Markets

Building Markets llega a Colombia para apoyar a las pequeñas empresas

Building Markets, una organización internacional sin ánimo de lucro con casi dos décadas de experiencia apoyando el crecimiento y desarrollo de pequeñas empresas en todo el mundo anuncia su llegada a Colombia con el apoyo de la Fundación Conrad N. Hilton.

Bogotá, 16 de mayo de 2023 - Building Markets llega a Colombia con un programa para apoyar a las pequeñas empresas y ayudarlas a acceder a oportunidades de mercado de alto valor. Building Markets se centrará en apoyar a las pequeñas empresas que son propiedad o emplean a migrantes o desplazados internos. Esta estrategia busca ayudar a estas empresas con potencial de crecimiento a desarrollar su capacidad para acceder a oportunidades de contratación y participar en procesos de proveeduría incluyentes, haciéndolas más competitivas y cerrando brechas de equidad.

Desde 2004, Building Markets ha demostrado la eficacia del modelo en mercados difíciles y diversos como Myanmar, Haití, Afganistán y Turquía, ayudando a las pequeñas empresas a conseguir transacciones por valor de más de 1.400 millones de dólares y a crear más de 74.500 puestos de trabajo equivalentes a jornada completa.

En Colombia, con el apoyo de la Fundación Conrad N. Hilton, la organización aspira a empoderar y fortalecer a más de 700 pequeñas empresas que son propiedad de migrantes o desplazados, o que los emplean, en su primer año de funcionamiento. Se espera mejorar sus capacidades y generar confianza en el mercado, facilitando el acceso a redes locales e internacionales e impulsando el aumento de las ventas, el volumen y la calidad. Esto contribuirá a la creación de empleo y a la formalidad, además de integrar a las pequeñas empresas en las cadenas de suministro.

Según Carolina Durán, Directora de Programas para América Latina de Building Markets, "el éxito de la operación se mide por el crecimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo en las empresas apoyadas, así como por el aumento de las ventas." Building Markets trabaja con datos, informes y señales de mercado para tomar decisiones y diseñar intervenciones pertinentes que respondan a las necesidades específicas de las empresas y los grandes compradores.

"Estamos muy orgullosos de nuestros resultados en otros mercados desafiantes y diversos, y esperamos replicarlos en Colombia. Sabemos que con una intervención relativamente sencilla se pueden obtener mejores resultados para las pequeñas empresas", añade Durán.

Para más información sobre Building Markets y su modelo de apoyo a las pequeñas empresas dirigidas por poblaciones inmigrantes, visite nuestro sitio web en www.buildingmarkets.org.

Contacto de prensa:
Leonardo Nieto - Tel: 57 310 5812205
Email: nieto@buildingmarkets.org

¿Qué papel desempeñan las pequeñas empresas en la recuperación económica local?

Building Markets se asocia con GiveDirectly para proporcionar transferencias de efectivo críticas