[Comunicado de prensa] Building Markets recibe una donación de la Fundación Nasdaq para capacitar a mujeres empresarias en Colombia

7 de marzo de 2024 | Banu Kosar

[Bogotá, 7 de marzo] - Building Markets, una ONG global con operaciones en Colombia, Turquía y Myanmar, se complace en anunciar que ha recibido una nueva donación de la Fundación Nasdaq, basándose en su compromiso de fomentar el crecimiento y la sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) en toda Colombia. Con el apoyo de la Fundación Nasdaq, Building Markets está preparada para ampliar su impacto y proporcionar apoyo crítico a las mujeres empresarias en el Valle del Cauca y Cundinamarca.

La concesión de la donación de la Fundación Nasdaq marca un hito importante en la misión de Building Markets de abordar las causas profundas de la exclusión económica de las mipymes de comunidades marginadas. Con el apoyo de la Fundación Nasdaq, Building Markets ofrecerá oportunidades de formación, tutoría y emparejamiento específicamente adaptadas a las necesidades de las mujeres empresarias.

"Estamos muy contentos de unir fuerzas con la Fundación Nasdaq para empoderar a las mujeres empresarias en Colombia", dijo Carolina Durán, Directora de Programas para América Latina. "Esta asociación subraya nuestro compromiso compartido de impulsar el crecimiento económico inclusivo y fomentar comunidades resilientes. Con el apoyo de la Fundación Nasdaq, nuestro objetivo es ampliar nuestro alcance y amplificar nuestro impacto, permitiendo a las mujeres líderes prosperar en el dinámico panorama empresarial actual."

Las iniciativas de Building Markets ya han tenido un impacto significativo en las empresas locales de toda Colombia. Desde su lanzamiento en 2023, Building Markets ha registrado más de 1.000 MIPYME y ha publicado más de 400 oportunidades y 400 perfiles empresariales de MIPYME en su plataforma digital, facilitando nuevas conexiones entre compradores y proveedores. Además, Building Markets ya ha proporcionado apoyo técnico a más de 200 mipymes, dotándolas de las habilidades y los recursos necesarios para tener éxito en mercados competitivos.

Con el apoyo de la Fundación Nasdaq, Building Markets pretende aprovechar estos logros e impulsar el crecimiento sostenible de las MIPYME dirigidas por mujeres en Colombia. Mediante el fomento de la innovación, la facilitación del acceso a los mercados y la promoción del espíritu empresarial para las mujeres emprendedoras, Building Markets está desbloqueando nuevas oportunidades y creando un impacto duradero para las mujeres en Colombia.

Para más información sobre Building Markets y su asociación con la Fundación Nasdaq, visite buildingmarkets.org o póngase en contacto con registro@buildingmarkets.org.

Acerca de Building Markets

Building Markets es una organización sin ánimo de lucro dedicada a conectar empresas locales con oportunidades para crecer y prosperar. A través de sus amplios programas e iniciativas, Building Markets potencia a las microempresas y a las pequeñas y medianas empresas (mipymes), impulsando el desarrollo económico y fomentando comunidades resilientes. Para más información, visite www.buildingmarkets.org.

Acerca de la Fundación Nasdaq
Impulsada por el propósito de Nasdaq de fomentar el progreso económico para todos, la Fundación Nasdaq trabaja con organizaciones que promueven y apoyan a las comunidades con escasos recursos, reimaginando la participación de los inversores y dotando a las comunidades de los conocimientos financieros necesarios para compartir la riqueza que crean los mercados. Para más información, visite www.nasdaq.com/nasdaq-foundation.

Uniendo culturas a través del arte: un viaje de Alepo a Estambul

Superar retos, construir sueños: Celebrando la fuerza y el éxito de Walaa en el Día Internacional de la Mujer