[COMUNICADO DE PRENSA] Building Markets nombra consejera delegada a la Dra. Radha Rajkotia

28 de julio de 2022 | Building Markets

Building Markets nombra a la Dra. Radha Rajkotia próxima Directora General

Nueva York, 28 de julio de 2022 - Building Markets se complace en anunciar que ha nombrado a la Dra. Radha Rajkotia nueva Directora Ejecutiva. Rajkotia aporta una gran experiencia de liderazgo en el trabajo humanitario y de desarrollo económico, junto con una pasión por el impacto y por hacer mejoras tangibles en la forma en que se presta la ayuda sobre el terreno. Sucede en el cargo a Jennifer Holt, que dirigió la organización durante siete años.

"Estoy encantada de incorporarme a Building Markets como nuevo Director General. Las pequeñas empresas son el motor de las economías en desarrollo, pero se enfrentan a importantes barreras de red e información para crecer", ha declarado Rajkotia. "Building Markets ofrece un enfoque basado en datos y tecnología para acelerar el impacto de las pequeñas empresas, no sólo en términos de los bienes y servicios que proporcionan, sino también a través de los puestos de trabajo que crean y el efecto dominó para los propietarios de negocios y sus familias. Es un honor dirigir el equipo global de Building Markets en esta nueva fase de crecimiento."

Antes de trabajar en Building Markets, Rajkotia ocupó el cargo de Directora de Investigación y Política en Innovations for Poverty Action, donde dirigió el desarrollo y la aplicación de la estrategia de IPA para traducir las pruebas en prácticas y políticas en 22 países de África, Asia y América Latina.

"Además de sus excelentes credenciales, Radha ha formado parte de nuestro Consejo de Administración durante varios años y ha desempeñado un papel decisivo en la configuración de una visión compartida para impulsar un impacto económico y social transformador para comunidades enteras", ha declarado Ben Cushman, Presidente del Consejo de Administración de Building Markets. "El Consejo en pleno y el equipo directivo superior comparten mi entusiasmo por el liderazgo y la colaboración de Radha, que nos llevará a la siguiente fase de crecimiento organizativo y ampliará el alcance y el impacto de nuestra importante labor."

Antes de incorporarse a Innovations for Poverty Action, Rajkotia dirigió la unidad de Recuperación Económica y Desarrollo del Comité Internacional de Rescate. A lo largo de su carrera, ha sido líder en el uso de la investigación para responder a preguntas que pueden ayudar a influir en la política y los programas a nivel mundial. Ha escrito y encargado numerosos documentos sobre el fortalecimiento del sector financiero, la creación de empleo y la programación de las transferencias de efectivo, y forma parte de los consejos de la Cash Learning Partnership (CALP), el Center for Economic Opportunity y Asphaleia.

Rajkotia se licenció en la Universidad de Birmingham y completó su formación de posgrado en la Universidad de Sussex, con un doctorado en Estudios sobre Refugiados (Geografía), un máster en Estudios sobre Migración y un máster en Métodos de Investigación Social. Es Senior Policy Fellow en el Henry Leir Institute for Human Security de la Universidad de Tufts y profesora adjunta en la Universidad de Georgetown.

Rajkotia asumirá el cargo de Consejero Delegado el 15 de agosto de 2022.

Acerca de Building Markets

Building Markets libera el poder transformador de las pequeñas empresas para hacer frente a los acuciantes retos sociales impulsando la creación de empleo y el crecimiento inclusivo. Algunos ejemplos actuales de su labor son facilitar los medios de subsistencia de los refugiados y su asimilación en el sector privado en Turquía, y poner en marcha una herramienta de medición del impacto medioambiental y un programa de formación en economía circular en Myanmar. Fundada en 2004, la organización encuentra, construye y conecta empresas locales competitivas con cadenas de suministro e inversión. Utilizando este modelo, Building Markets ha ayudado a más de 26.700 empresas a conseguir 1.360 millones de dólares en contratos y 21 millones de dólares en préstamos, y ha contribuido a crear más de 73.500 puestos de trabajo en diversos mercados como Turquía, Jordania, Myanmar, Afganistán, Liberia y Haití. Más información en buildingmarkets.org

Para más información o para concertar entrevistas, póngase en contacto con Elizabeth Brown en brown@buildingmarkets.org.

Moodle: cursos de formación digital en idiomas locales para empresarios

Al detectar una brecha en el mercado, Ruba creó una oportunidad educativa para los niños sirios refugiados.